8 beneficios de los audífonos recargables

Los primeros audífonos no necesitaban pilas. Se llamaban cuernos para los oídos y básicamente eran embudos para el oído: recogían y concentraban la mayor cantidad de sonido disponible posible mientras lo acercaban a su "oído bueno".

Actualizado en
Senior mom and daughter on a park bench

Los primeros audífonos no necesitaban pilas. Se llamaban cuernos para los oídos y básicamente eran embudos para el oído: recogían y concentraban la mayor cantidad de sonido disponible posible mientras lo acercaban a su "oído bueno". Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y ha dado lugar a dispositivos eléctricos para mejorar la audición y a su capacidad de funcionar con pilas. Y al igual que las grandes mejoras que se han producido con los audífonos digitales más nuevos, la última evolución en potencia es el uso de baterías recargables. Aquí enumeramos 8 beneficios de usar audífonos con baterías internas recargables en lugar de los antiguos dispositivos desechables de zinc-aire de antaño.

1. Rendimiento estable

Para las personas que viven en zonas frías, los audífonos recargables son la mejor opción. Debido a su composición química, las baterías de zinc-aire enfrentan grandes desafíos en temperaturas más frías. Y especialmente en ambientes secos y de baja temperatura, la batería a base de zinc comienza a consumir demasiada energía, provocando que el audífono se comporte de manera inestable y provocando un sonido intermitente o de mala calidad. En comparación, el litio utilizado en las baterías recargables funciona mucho mejor a bajas temperaturas.


2. Protección y seguridad del medio ambiente

Los audífonos recargables con batería de litio evitan los riesgos desagradables de fugas que a veces ocurren con las baterías desechables cuando se fugan los químicos internos. ¿Cuántas veces se arruinó un control remoto o una linterna por los químicos filtrados (y corrosivos) de una batería desechable barata? El otro aspecto de no tener que lidiar con baterías desechables llenas de químicos volátiles es que no necesita preocuparse por cómo deshacerse de ellas. Seamos honestos, generalmente terminan en la basura, lo que significa que están en algún vertedero, lixiviando esos mismos químicos al suelo. Entonces, otra gran ventaja de usar audífonos recargables es que ¡es mejor para el medio ambiente!


3. Fácil de operar

Las baterías desechables son muy pequeñas y pueden caerse o perderse fácilmente al reemplazarlas. Para empeorar las cosas, nuestra agudeza visual y nuestra destreza disminuyen a medida que envejecemos. Este es un problema frecuente para los usuarios porque estas baterías desechables normalmente necesitan ser reemplazadas entre 7 y 10 días. ¿La solución? ¡Sin pilas desechables! En su lugar, elija un par de audífonos recargables que se carguen automáticamente en su estuche.

4. Asequible y conveniente

El costo y el esfuerzo constantes (muchos dicen "molestia") para reemplazar las baterías desechables se convierte en una carga no pequeña. ¿Por qué no hacer que la vida con audífonos sea lo más fácil y económica posible? Si hacemos los cálculos, podemos ver que los audífonos recargables son la solución rentable para una vida más sencilla.

5. Seguro y protegido

Las pilas desechables para audífonos deben almacenarse (y ubicarse). Y si viaja, es otra molestia más que gestionar. Además de eso, las mascotas o los niños pequeños pueden tragarlos sin darse cuenta, lo que representa un tipo diferente de peligro para la seguridad. Si tiene mascotas o niños pequeños en casa en algún momento, los audífonos recargables son su mejor opción.

6. Portátil y eficiente

¿Qué sucede cuando estás visitando a un amigo y tu audífono de repente pierde potencia? Si no lleva baterías adicionales, es posible que esté en apuros. Si le encanta estar al aire libre o viaja con frecuencia, los audífonos recargables son definitivamente su mejor compañero. Simplemente cargue el audífono recargable todas las noches antes de irse a dormir y tendrá la seguridad de tener energía para un día completo al día siguiente.

7. Más eficiencia energética

Las baterías de litio se promocionan como mucho más eficientes energéticamente (mayor capacidad) que la muy arcaica batería de zinc-aire. De hecho, las baterías de zinc-aire seguirán descargándose incluso si no se utilizan (es por eso que están selladas en el paquete con pequeñas etiquetas adhesivas que cubren los puntos de contacto). Y si utiliza Bluetooth para la transmisión de audio, la batería desechable se agotará incluso más rápido que una batería de litio recargable.

8. La forma es más singular.

Las baterías de litio se pueden moldear en varias formas y, por lo tanto, se prestan a una mayor variedad de tamaños y formas de dispositivos. Los audífonos modernos aprovechan esto y vienen en diseños más delgados y atractivos, lo que permite una mayor paleta de opciones elegantes para los usuarios de hoy.

Actualizado en