Diez pasos para empezar a utilizar audífonos

La mayoría de las personas pueden aprender a beneficiarse del uso de audífonos. El tiempo que tarda varía de persona a persona, dependiendo de factores como la edad, la condición física y el nivel de pérdida auditiva.

Actualizado en
10 Steps for Starting with Hearing Aids
La mayoría de las personas pueden aprender a beneficiarse del uso de audífonos. El tiempo que tarda varía de persona a persona, dependiendo de factores como la edad, la condición física, el nivel de pérdida auditiva y el tiempo de uso en las primeras semanas. La mayoría de los expertos recomiendan al menos 21 días de uso diario en una variedad de entornos para permitir que su cerebro se aclimate por completo.

Paso 1: Evite situaciones auditivas extremas (demasiado alto o silencio total)

Paso 2: Aumente lentamente el tiempo que usa sus ayudas cada día

Paso 3: aprende a gestionar los niveles de sonido en tus dispositivos

Paso 4: Adapte sus "habilidades auditivas" al uso de audífonos

Paso 5: Acostúmbrese a escuchar su propia voz de una manera nueva

Paso 6: comience con conversaciones individuales en entornos tranquilos

Paso 7: comience a participar nuevamente en conversaciones de grupos (pequeños)

Paso 8: Practique escuchar nuevamente en ambientes gradualmente más ruidosos
Paso 9: Pruebe lugares nuevos como edificios públicos y áreas al aire libre

Paso 10: Esté preparado para una curva de aprendizaje inicial: está bien tropezar un poco al principio; es de esperar un poco de frustración por todo lo anterior

Consejo final
Acostumbrarse a un nuevo método auditivo como un audífono lleva tiempo. A pesar del desafío y la práctica que se necesita para llegar allí, es un viaje que será gratificante y sin esfuerzo antes de lo esperado. Además de los beneficios para la salud relacionados con evitar el deterioro cognitivo, recuperar la audición le brindará la alegría de poder comunicarse y conectarse una vez más con el mundo que lo rodea.
Actualizado en